Nacional


Ministro de Obras Públicas: En menos de 48 horas se recuperó la conectividad de Chiloé

Ministerio de Obras Públicas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró este martes que se recuperó completamente la conectividad en la Ruta 5 en la Isla de Chiloé, que había sido afectada por el terremoto.

“En menos de 48 horas ya está conectada la Isla de Chiloé a través de la Ruta 5 (…) Por lo tanto Chiloé está de pie, cada una de las ciudades funcionando normalmente (…)”, subrayó el secretario de Estado.

También recordó que en el caso más complejo de la ruta, se tuvo que habilitar una vía alternativa en un camino de la vía a Queilén, la cual eran 22 kilómetros de tierra y sólo para vehículos livianos.

El problema de ello es que el camino era más largo y sólo para vehículos livianos, no para camiones, por lo que se tuvo que disponer de una barcaza.

Por ello indicó que ya se habilitó la Ruta 5 Sur la cual tenía 4 cortes de 100 metros en distintos lugares, en un total de entre 40 y 50 kilómetros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados