Sin dar la cara llegó a prestar su declaración el director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, a la Fiscalía de los Lagos en el marco de la indagatoria por el vertimiento de  casi 5 mil toneladas de salmones muertos en el mar.

Oculto en el asiento trasero de un vehículo llegó hasta el edificio del Ministerio Público en Los Lagos, el titular de Sernapesca para prestar declaración por la investigación que encabeza la fiscal Pamela Salgado.

El Intendente de Los Lagos , Leonardo De la Prida, señaló que no le parece la actitud del director, enfatizando en que todas las autoridades deben estar abiertas a colaborar.

El dirigente de los macheros de Cucao en Chiloé, Alberto Naín, si bien valoró la diligencia, se mostró impactado por la forma en que llegó a declarar el director regional.

El director nacional de Greenpeace, Matías Asún, manifestó la necesidad de conocer las investigaciones que se realizan en torno al tema y no perder la atención en el actuar de las autoridades que autorizaron el vertimiento.

Hasta la Fiscalía Regional también llegó la Brigada Investigadora de Delitos Ambientales (Bidema) de la Policía de Investigaciones de Valdivia, que ya ha tomado muestras en los sectores donde se produjo el varamiento de especies marinas muertas.

Para este miércoles se ha programado la toma de declaración del Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico.

El objetivo del Ministerio Público es investigar y determinar la eventual comisión de delitos medioambientales, tanto por parte de las empresas salmonicultoras como por las autoridades que aprobaron el vertimiento de especies.