Nacional


Comunidad se tomó predio de Forestal Arauco acusando "herencia ancestral"

Tania Lavado | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miembros de la comunidad Lafquén-Mahuidal protagonizaron una toma de terreno, bajo la premisa de ser herederos ancestrales. Forestal Arauco exigió el desalojo tras exhibir documentos que los acreditarían como propietarios.

Fue el pasado viernes cuando un grupo cercano a las 15 personas -denunció la empresa- llegó hasta el predio y cercó parte de él de manera rústica iniciando el levantamiento de una vivienda, además de instalar pancartas con la consigna “Propiedad Privada. Territorio Mapuche

De esa forma, un contingente policial se trasladó hasta el sector de Aleucapi, distante unos 13 km desde el cruce Carrico, logrando entrevistarse con quienes permanecían en el terreno forestal donde se mantiene una plantación de pino.

Tras varios minutos de conversación, quienes mantenían la ocupación ilegal de las tierras, se retiraron de forma pacífica sin que la fuerza pública interviniera. Por lo consiguiente no hubo personas detenidas.

Aún así, los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público en Osorno para las diligencias que estimen pertinentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados