Nacional


Falla en centro de diálisis de Quellón tras terremoto obliga a derivar a pacientes a Castro

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por vía aérea serán trasladados hasta Castro los enfermos renales que necesitan dializarse, esto luego que una falla afectara el sistema de agua potable en el centro de diálisis en Quellón.

Un operativo realizará esta tarde el Servicio de Salud Chiloé para la diálisis de 12 pacientes desde Quellón a la capital de la provincia, luego que el centro de diálisis local presentó problemas en el suministro de agua.

La Seremi de Salud de Los Lagos, Eugenia Schnake, indicó que tras el Comité Operativo de Emergencia Provincial se pudo constatar que ningún establecimiento de salud del archipiélago presenta daños, salvo el centro de diálisis de Quellón, por lo que se dispuso del traslado de pacientes a Castro.

La directora del Servicio de Salud de Chiloé, Marcela Cárcamo, entregó detalles del operativo que trasladará a los pacientes desde el sur al centro de la isla grande.

Marcela Cárcamo indicó que se espera que el miércoles de la próxima semana el problema del centro pueda estar solucionado, ya que insistió en que se trata de un daño menor y los técnicos están trabajando para repararlo.

Por su parte la seremi de Salud puntualizó que la atención no se ha visto interrumpida, y todos los establecimientos de la red de salud están operativos y funcionando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados