Para esta semana se espera que la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog) plantee sus reparos por los fuertes dichos del ministro de Justicia cuando los dirigentes nacionales manifestaban su molestia por diversos problemas que se arrastran por años.

Recordemos que en su visita al penal de Valparaíso, el personero de gobierno señaló al gremio “las bolas del director nacional de Gendarmería están las 24 horas sobre el escritorio del Ministro, yo veo cuando se las corto”, comentario no pasó inadvertido y molestó al gremio quienes tildaron como inaceptable que alguien en su posición pueda entregar una respuesta de tal categoría.

En esa línea el director regional de Ansog Los Lagos, suboficial José Miguel Muñoz en conversación con Radio Bío Bío dijo que personas con menor nivel de educación no emitirían comentarios como ese, lo cual viene a demostrar “la mediocridad” del ministerio de Justicia.

Tal falta de rigurosidad, dijo, queda de manifiesto en que el ministro ni siquiera es capaz de diferenciar los grados al interior de la institución, realidad que simplemente les preocupa.

De esa forma, añadió Muñoz, se espera poder agendar durante ésta semana una reunión gremial, porque un comentario así no puede pasar impune. “De que haremos algo (…) lo haremos”, puntualizó.

Mencionar que no es primera vez que el ministro de Justicia ha sido criticado por sus comentarios, ya que anteriormente causó exasperación en la comunidad tras comparar el centro de Sename donde murió una menor, con el internado donde él estudió, lo que obviamente generó críticas desde todos los sectores.