Nacional


Consejo de Monumentos Nacionales tras terremoto: "Arquitectura chilota resistió bien"

Francisco Negroni | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El terremoto 7,6 que afectó durante la mañana de este domingo a la región de Los Lagos, y cuyo epicentro se registró en la isla de Chiloé, no dejó daños significativos en las zonas típicas e iglesias patrimoniales del archipiélago.

Así lo indicó la secretaria técnica del Consejo de Monumentos Nacionales, Ana Paz Cárdenas, quien aseguró que ya se han revisado casi todas los templos, donde “la arquitectura chilota resistió bien”.

“El estado de las iglesias es bastante adecuado, respondió bastante bien la arquitectura”, explicó. Junto con ello apuntó a que el Consejo planea una visita mucho más técnica para revisar en terreno las edificaciones de la isla.

“La idea es tener una visión acabada del estado actual mucho más técnico, mucho más al detalle”, dijo.

Lee también: Imágenes revelan daños en iglesia patrimonio de la humanidad de Chonchi tras sismo

Si bien sí se registraron algunos desprendimientos en algunos templos, tal como lo ocurrido en una iglesia patrimonio de la humanidad en Chonchi, no se tuvo que lamentar ningún derrumbe de gran magnitud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados