Hasta la justicia -de ser necesario- anunció que recurrirá el consejero regional Alexis Casanova por el inconcluso proyecto de alcantarillado para la localidad de Las Cascadas en Puerto Octay. A su juicio, “se han botado 2 millones de dólares al agua”.

La obra ocupó más de mil 300 millones de pesos durante su construcción, que fue cesada en 2012 luego de que la constructora ejecutante, Edeco, se declarara en quiebra.

Tal situación no habría sido realmente pesquisada tanto por el municipio de Puerto Octay -titular de la iniciativa- como por el propio Gobierno Regional -el financista- pese a que existen antecedentes que dan cuenta de errores en la construcción, provocando que al menos 2 millones de dólares fueran gastados, “al parecer para nada”.

La responsabilidades son compartidas, a juicio de Casanova, tanto del municipio lacustre, como del gobierno regional, por lo que anunció que si ninguna de ambas entidades ha acudido a la justicia, tomará las acciones por su cuenta.

Pero también apuntó al propio Consejo Regional, remarcando que no puede entregar dinero sin fiscalizar hasta el fondo situaciones como la del alcantarillado de Puerto Octay, ni menos aún aprobar recursos para la continuidad del proyecto.