El terremoto de Melinka dejó al menos cuatro personas damnificadas en la provincia de Chiloé, según reportaron autoridades de la zona. Entre las cifras y las imágenes que dejó el movimiento telúrico de 7.6 richter, destacan distintos relatos de los habitantes de la isla, quienes fueron sorprendidos la mañana tras Nochebuena con un sismo y … Continue reading ""Se cayó la casa de mi hija, la mía está inhabitable": duro relato del sismo en Chiloé"

El terremoto de Melinka dejó al menos cuatro personas damnificadas en la provincia de Chiloé, según reportaron autoridades de la zona.

Entre las cifras y las imágenes que dejó el movimiento telúrico de 7.6 richter, destacan distintos relatos de los habitantes de la isla, quienes fueron sorprendidos la mañana tras Nochebuena con un sismo y alerta de tsunami que rompió la tranquilidad que caracteriza a esta zona del sur de Chile.

Uno de ellos es el de la vecina de Quellón, Natalia Mella, quien sufrió le pérdida de su casa y la de su hija embarazada de 3 meses. En el siguiente audio, ella misma relata la situación que vivió esta mañana de Navidad, mientras compartía con su familia.

“Estábamos tomando desayuno comiéndonos una torta (…) Alcanzamos a arrancar todos, estábamos con calcetines, otros a pata pelada“, es parte del relato.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB

“Habíamos pasado la noche buena con hartos regalos… Pero lo único es que sé agradecer a Dios porque mi hija estaba embarazada de tres meses y no le pasó nada porque estaba conmigo en ese momento”.

“Se cayó todo, la casa de mi hija se cayó toda y la mía quedó inhabitable”, detalla.

“Necesito apoyo de todos, de verdad, necesito apoyo de todos en este momento”.

Escucha a continuación el relato de Natalia, una de las mayores afectadas por el sismo.