Nacional


Reportan fisuras en la ruta que une Chonchi y Quellón tras sismo en Los Lagos

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 11 de la mañana de este domingo un sismo de 7.9 grados se registró en la región de Los Lagos, tras esto se reportó una importante fisura en la ruta que une Chonchi y Quellón.

De acuerdo a la información preliminar, la falla ocurrió a la altura del kilómetro 1125, donde se vio afectada una sola vía.

Sin embargo, personal de Carabineros se encuentra en el lugar y de manera preventiva mantiene el transito suspendido por el sector.

Recordemos que el movimiento telúrico tuvo epicentro en Chiloé, a 67 km al Noroeste de Melinka, con una profundidad de 59 km.

Debido a la magnitud de este sismo, la Onemi decretó alerta de tsunami en la Región de Los Lagos, por lo que el llamado de las autoridades es a evacuar.

Asimismo, por precaución la entidad estableció abandonar la zona de playa en las regiones del Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Aysén.

RBB
RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados