El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció un bypass como medida de emergencia para recuperar la conectividad en Quellón.

Recordemos el terremoto 7.9 grados que afectó a la región de los Lagos, a eso de las 11:00 horas de esta mañana, procovó daños en diversos puntos de la zona.

Durante las última horas se han reportado daños importantes en la ruta 5 sur; como importante fisura en la ruta que une Chonchi y Quellón.

De acuerdo a la información preliminar, la falla ocurrió a la altura del kilómetro 1125, donde se vio afectada una sola vía. Por este motivo personal policial detuvo el tránsito de manera preventiva.

Asimismo, la pasarela Tarahuin, que une Castro con Quellón, resultó gravemente dañada.

Ante esta situación el jefe de la cartera de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dio a conocer un equipo del ministerio se encuentra trabajando en el lugar y en la próximas 48 horas esperan habilitar un bypass, para recuperar la conectividad en Quellón.

Igualmente dio a conocer que se han evidenciado dificultades en caminos interiores en Cucao, tal como en otras islas.

Sin embargo aún está en proceso el catastro, para conocer la totalidad de los lugares dañados en la zona tras el terremoto.