Dos incendios movilizaron a Bomberos entre la medianoche y esta madrugada en Rahue Alto y Villa Lololhue, en Osorno. Siniestros que dejaron a más de una decena de damnificados. El primero de ellos se registró al interior del Campamento Buscando Futuro 3 -en Rahue Alto- donde en primera instancia se reportaba que una vivienda ardía … Continue reading "Decenas de damnificados tras incendios en Rahue Alto y Villa Lololhue en Osorno"

Dos incendios movilizaron a Bomberos entre la medianoche y esta madrugada en Rahue Alto y Villa Lololhue, en Osorno. Siniestros que dejaron a más de una decena de damnificados.

El primero de ellos se registró al interior del Campamento Buscando Futuro 3 -en Rahue Alto- donde en primera instancia se reportaba que una vivienda ardía completamente.

Pese a la llegada de los móviles, la voracidad del siniestro había provocado que el mismo se propagara a otras viviendas colindantes, lo que simplemente generó diversas agresiones hacia Bomberos por lo que al lugar se requirió la presencia de carabineros y estos a su vez solicitaron refuerzos por la multitud enardecida.

Minutos más tarde se confirmó que el fuego había comenzado en la vivienda nro 32 del pasaje Nacimiento, inmueble de propiedad de Juan Carlos Hidalgo Campos, adulto mayor que no se encontraba en sus vivienda, propagándose el siniestro hacia la vivienda colindante que era habitada por 5 personas y a una tercera en la cual residían 7.

De acuerdo a lo señalado por el Segundo Comandante de Bomberos, Mauricio Becker, la causa no pudo ser establecida por el alto grado de carbonización. Emergencia que viene a incrementar la inseguridad en el asentamiento, toda vez que en los últimos meses son diversos los hechos de similares características las ocurridas.

Posteriormente, pasadas las 04.00 de la madrugada nuevamente las alarmas surcaron el aire, alertando que un segundo incendio movilizaba a Bomberos, ésta vez hasta el Pasaje Loncopulli -en Villa Lololhue– donde una vivienda de grandes dimensiones y de dos niveles se encontraba completamente destruida por el fuego.

Si bien en primera instancia se temía por los residentes, dijo el 3er Comandante de Bomberos, Felipe Ponce, tras una exhaustiva búsqueda y empadronamiento a terceros se confirmó que la misma se encontraba deshabitada.

La construcción tiempo atrás -tras ser refaccionada- fue aislada de la cual se mantenía pareada, modificación que permitió que el fuego se propagara. El alto grado de carbonización, impidió al Departamento de Estudios Técnicos determinar la causa exacta del incendio.

Mencionar que las dos emergencias dejaron como saldo negativo cuatro viviendas destruidas y al menos 16 personas damnificadas.