“Tenemos el sabor amargo de la impunidad”, así de categórico fue el presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de la Región de Los Lagos, tras el acto ecuménico en Punta Peuco.

Después del “perdón” que internos de Punta Peuco expresaron la jornada de ayer, durante una ceremonia ecuménica, las críticas en la Región de Los Lagos no se hicieron esperar.

El presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Alfredo Argel, señaló que hubiese sido mejor tener Verdad y Justicia primero, ya que aún tiene el sabor amargo de la impunidad.

El diputado socialista, Fidel Espinoza, aseguró que hay sectores que están tratando de escudar la impunidad, como los liderados por Hernán Larraín por lo que darán la lucha en el parlamento para no permitir que eso ocurra.

Para las agrupaciones la ceremonia de ayer fue un acto de “reconciliación forzada“, que sólo busca conseguir impunidad frente a la serie de violaciones a los Derechos Humanos que materializaron.

Los familiares de las víctimas durante la dictadura enfatizaron en que el episodio de ayer contrasta con la falta de voluntad política de aprobar modificaciones legales que se encuentran presentadas en el parlamento y que forman parte de compromisos adquiridos por el actual gobierno.