Por segunda ocasión en esta semana, el pesebre navideño instalado por el municipio local en la Plaza de Armas de Osorno sufrió un atentado vandálico.

Gracias a refuerzos de seguridad se logró dar con los responsables, los cuales pasarán a formalización durante esta jornada y contra quienes el municipio anunció que presentará una querella judicial.

Según detalló Karla Benavides, administradora municipal, el pesebre fue atacado por extraños durante la madrugada del sábado. Los sospechosos fueron identificados a través de los sistema de seguridad del sector céntrico y gracias al reconocimiento por parte de testigos que entregaron las características físicas y vestimentas a Carabineros.

Según antecedentes preliminares, se trataría de dos jóvenes de 18 años, quienes lanzaron las figuras del pesebre a una pileta. No cuentan con antecedentes delictuales previos.

El pesebre está avaluado en cerca de 7 millones, mientras que los daños se cotizaron en mas de un millón de pesos.

Los jóvenes fueron detenidos en calle Lord Cochrane, y pasarán a control de detención durante la jornada.

El Ministerio Público se encuentra investigando si son responsables además de los anteriores destrozos efectuados esta semana. Benavides anunció que tomarán acciones legales en contra de los responsables.

Finalmente, señaló que existe una responsabilidad que debe ser asumida por el municipio que trasciende al hecho mismo, donde la comunidad, la municipalidad y las autoridades de orden y seguridad publica deben enfrentar con dureza este tipo de hechos.