La jornada del jueves, en el marco de una actividad, llamando a usar el transporte legal por sobre los denominados ” taxis piratas”, habitantes de Alerce increparon a autoridades y dirigentes gremiales del transporte por el mal servicio de los colectivos que van hacia el sector.

Los vecinos aseguran los colectivos exceden los limites de velocidad y que las tarifas son muy altas durante la noche.

Además acusan un mal servicio y cuestionaron el rol fiscalizador del ministerio de transporte.

Uno de los que increpó al Seremi de transporte y a dirigentes gremiales de los colectiveros, detalló algunas de las irregularidades en las que caen los transportistas.

Mario Marambio, Presidente de la asociación gremial de colectivos, identificó a esta persona como un taxista pirata y llamó a presentar tales reclamos ante la autoridad.

El Seremi de transporte, Jean Paul Jouannet, dijo que este año, se han sacado de circulación a más de 90 vehículos por infringir la normativa y explicó las ventajas de viajar en el transporte formal.

La Capitán de Carabineros, Ximena Oñate, dijo que trabajan para sacar completamente de circulación a los vehículos informales.

Desde el gremio de colectiveros manifestaron su preocupación por el aumento de taxis piratas, indicando que estos los agreden mientras trabajan, llegando a romper vidrios y amenazarlos con diferentes objetos.