Nacional


Nuevo "cuento del tío" en Purranque: engañan a mujer con presunto secuestro de sus hijos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un presunto secuestro en Purranque movilizó a Carabineros en la tarde este viernes, luego que una madre reportará que recibió una llamada telefónica -presuntamente de colombianos- quienes señalaban que sus hijos habían sido secuestrados.

Si  la mujer no depositaba una suma de dinero a una cuenta bancaria, los menores de 15 y 8 años serían agredidos.

En su desesperación, la mujer realizó un depósito por 150 mil pesos y luego otra transferencia más, hasta completar los 280 mil pesos.

Posteriormente, los sujetos realizaron una última llamada indicando que habían trasladado a los niños hasta el hospital de la misma comuna.

La mujer se dirigió al recinto con personal de Carabineros, donde finalmente encontraron a los menores. Ellos indicaron que los llamó un desconocido, quien  les dijo que su madre supuestamente había sufrido un accidente de tránsito y que debían llevarle ropa hasta el centro médico.

Cabe señalar que un hecho de similares características se vivió hace algunas semanas en Osorno, por lo que se teme que sea la misma en las mismas personas quienes estén cometiendo este tipo de delitos.

La situación fue reportada al fiscal de turno de Río Negro quien dispuso que  el personal OS9 de Carabineros y la Sección de Investigación Policial se traslade a la comuna para recabar más datos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados