Nacional


Casi 40 mil personas participarán del Censo 2017 en Los Lagos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace 15 años que no se hace un Censo de estas características en el país, donde se otorgue un día feriado y los voluntarios recorran todas las viviendas del país, ya que la fallida encuesta del 2012 tuvo una modalidad distinta, llevándose a cabo durante meses.

En la región de Los Lagos, el proceso supone un importante desarrollo logístico dado que las condiciones geográficas colocan una dificultad adicional.

El director regional del INE, Guillermo Roa, destacó el rol de las comunidades indígenas en este proceso y dijo que se encuentran incluidas en comisiones de trabajo.

Roa también se refirió a la poca aceptación que puedan tener algunos encuestadores, enfatizando que se realizarán campañas de difusión para dar seguridad a las familias que el 19 de abril, una persona, debidamente identificada, visitará su hogar.

Se informó que en caso de malas condiciones meteorológicas, que impidan llegar a alguna isla, el trabajo se realizará el 20 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados