Nacional


Autoridad medioambiental de Los Lagos admite retraso en proceso sancionatorio a salmoneras

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Saliendo al paso de las críticas por lo tardío del proceso sancionatorio contra las salmoneras, la titular de la Superintendencia de Medio Ambiente en la región de Los Lagos reconoció la lentitud de los procesos.

Recordar que el director de la ONG Ecocénaos, Juan Carlos Cárdenas, criticó que después de meses recién el organismo diera curso a un procedimiento sancionatorio contra dos empresas del rubro salmonero: Australis Mar y Salmones Maullín Ltda, por incumplimientos en sus planes de contingencia por mortalidades masivas de peces.

La encargada de oficina de la Superintendencia de Medio Ambiente en Los Lagos, Ivonne Mansilla, reconoció la lentitud de los procesos debido a los informes técnicos.

La formulación de cargos contra las empresas, es el inicio de un procedimiento sancionatorio donde el infractor tendrá 10 días de plazo para presentar un Programa de Cumplimiento y 15 días para formular descargos ante esta Superintendencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados