Trabajadores de la empresa que construía el Cesfam de Chonchi acusaron presiones de la empresa para que no se ventilaran los inconvenientes económicos que tenía.

Así lo denunció José Pastene quien asumió la vocería de los cerca de 40 trabajadores que desarrollaban faenas en el proyecto de salud y que reclaman por dos meses de sueldo impago.

El operario de la empresa Trimetal, aseveró que mucho antes de la decisión del Servicio de Salud de terminar anticipadamente el contrato, existían problemas y que recibieron amenazas si salían a la luz pública.

Los trabajadores, en su mayoría provenientes de Osorno y otras zonas de la región, ven esperanzas en las gestiones anunciadas por el servicio de salud, organismo que se comprometió a gestionar los finiquitos y cancelar lo adeudado en un par de días.

El futuro del proyecto mantiene también preocupados a los trabajadores de la atención primaria, quienes acusaron serias falencias en la actual infraestructura. De acuerdo a la dirigente Ana Faúndez, se encuentran hacinados en un recinto de 800 metros cuadrados y que sólo posee dos baños.

Actualmente el centro de salud familiar provisorio cuenta con 117 funcionarios quienes por ahora deberán seguir esperando por un edificio adecuado para atender a los casi 15 mil usuarios inscritos en la comuna de Chonchi.