Nacional


Castro: Fiscalía, vecinos y policías trabajarán coordinadamente para potenciar la seguridad

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajar de manera coordinada fue el principal acuerdo entre representantes de juntas de vecinos urbanas y rurales, Carabineros, la Policía de Investigaciones, Gendarmería y la Fiscalía, esto tras un encuentro enmarcado en la mesa de seguridad público-privada “Entre Todos Más Seguros” que impulsa el Gobierno.

Karoline Stange, mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros, entregó detalles de la labor policial desarrollada en su destacamento e indicó que el objetivo es potenciar el trabajo con la comunidad.

El acercamiento fue valorado por la dirigente de Pid Pid, Carmen Obando, quien comentó que se aproxima una de las primeras fiestas costumbristas de la temporada estival, por lo que requieren apoyo de los organismos policiales.

El gobernador de la provincia de Chiloé, René Garcés, sostuvo que la reunión permitió conocer las inquietudes de la comunidad. Asimismo, reconoció que pese a que algunos delitos han disminuido en la isla, la sensación de inseguridad persiste.

Los vecinos plantearon la necesidad de más patrullajes en los sectores apartados del centro de la ciudad y la posibilidad de aumentar la dotación para el verano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados