Esta jornada funcionarios municipales de Puerto Montt en conjunto con Carabineros realizaron un operativo para regular el comercio ambulante en calle Antonio Varas.

Los inspectores del municipio realizaron un empadronamiento de los comerciantes callejeros, quienes fueron acompañados por efectivos policiales para verificar la vigencia de los permisos.

La capitán de la 2da Comisaría de carabineros de Puerto Montt, Ximena Oñate, explicó que la medida obedece a fiscalizar los permisos que se han otorgado a los comerciantes ambulantes.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Marcelo Smith, indicó que el operativo está dentro de los acuerdos suscritos con la municipalidad para controlar la presencia de vendedores ilegales.

La fiscalización se llevó a acabo sin mayores inconvenientes, ya que los vendedores y comerciantes apostados en las veredas de calle Varas contaban con sus autorizaciones y credenciales respectivas.

El compromiso que asumió la Municipalidad con el comercio para erradicar a los vendedores ambulantes de la calle Antonio Varas contempla la autorización sólo a 25 de los comerciantes.