Nacional


Hospital de Puerto Montt indemnizará a familia de niña abusada al interior del recinto

ARCHIVO | Hospital de Puerto Montt
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema confirmó la resolución que condenó al Hospital de regional de Puerto Montt a pagar una indemnización de 50 millones de pesos a una menor y sus padres por los abusos sexuales a los que fue sometida en el centro de salud en 2011 por un guardia del recinto.

El director del Servicio de Salud Reloncaví, Federico Venegas, señaló que acatarán las resoluciones de la corte, agregando que el fallo del tribunal es bastante claro al respecto.

El fallo determinó que hubo responsabilidad del centro de salud en los hechos, pues la Unidad de Segunda Infancia se encontraba sin funcionarios del recinto hospitalario al momento en que al niña fue abusada.

“Existió una falta de servicio que se manifiesta en el desamparo por parte del personal de turno al momento de la ocurrencia del ilícito, ya que cuando el guardia hizo ingreso al lugar donde se encontraba internada la menor, la Unidad de Segunda Infancia de Pediatría se encontraba sin funcionarios al cuidado de estos niños”, señala el fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados