Una alerta nacional emitió carabineros por la clonación de tarjetas bancarias. En la provincia de Llanquihue ya se han denunciado 76 casos.

La clonación del plástico se dio sólo en los cajeros automáticos, afectando a personas de Puerto Varas, Calbuco y Puerto Montt. Hasta la fecha, ya van 76 denuncias recibidas en Carabineros y la PDI.

La investigación está a cargo del OS9 de Carabineros, la que hasta el momento no tiene novedades respecto a determinar si fue una banda la que operó, ni detenidos por el delito.

El teniente Alexis Tapia, manifestó que se activó una alerta a nivel nacional respecto a la clonación de tarjetas bancarias.

Jonathan Salas, encargado regional de la subsecretaría del delito, expresó que este es un ilícito atípico en Puerto Montt.

El 50% de las denuncias por este delito, se registran sólo en el mes de diciembre, por lo que Carabineros llamó a tomar algunas medidas, como utilizar cajeros automaticos instalados en los bancos y evitar manipular los que están en supermercados y malls.