Diversas son las obras que espera el estadio Rubén Marcos Peralta de Osorno. Marcador electrónico y techumbre sobre el morro se cuentan entre las proyecciones.

En el corto plazo el municipio local espera llevar a cabo diversas reparaciones, situación que además de permitir la comodidad de quienes asistenten a los eventos deportivos en el lugar, también el espacio es utilizado durante el periodo estival para numerosas actividades, tal como el Festival de la Leche y la Carne, según dijo la administradora municipal, Karla Benavides.

A partir de ello es que se espera realiza una “cirugía mayor” en el principal recinto deportivo de Osorno, aprovechando además el ascenso de Provincial Osorno a la segunda división del fútbol profesional. Así se espera concretar la llegada de un marcador electrónico, entre otras ideas.

En el caso de las reparaciones menores, éstas debieran estar listas antes de la última semana de enero, mientras que las de mayor inversión, durante el 2017.

Cabe destacar que hace algún tiempo la comunidad osornina mostró su preocupación por el deterioro del estadio, quedando en evidencia varios forados y grietas que incluso llevaron al club deportivo Provincial Osorno a enviar una carta al municipio con el fin de lograr que es espacio fuera habilitado nuevamente.