De visita en Puerto Montt, la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, lanzó junto a autoridades de la región de Los Lagos una campaña contra el abuso sexual y a favor de la protección de niños y adolescentes.

Se trata de una iniciativa que se implementará tras el caso de la red de explotación sexual infantil que se dio en la zona, donde dos sujetos fueron condenados por violación, obtención de comercio sexual infantil y almacenamiento de pornografía.

Ante este tipo de casos, la directora indicó que el Gobierno está comprometido en sancionar dichos actos.

“Para detener la explotación sexual infantil primero hay que entender que eso es un delito; segundo entender que es un delito grave y que cada niño que sufre explotación sexual es una víctima. Así que el mensaje estando acá con las autoridades regionales y de gobierno es precisamente eso. Todas las autoridades se están comprometiendo contra de la explotación sexual infantil”, aseguró Huerta.

Lee también: Otorgan 3 años de prisión para imputados por red de explotación sexual infantil en Puerto Montt

Respecto a la sentencia recibida por los implicados en el caso, la directora destacó el trabajo realizado por los organismo correspondientes que lograron sacar a la luz la red de explotación sexual infantil e indagar en el hecho, pese a ello indicó que “nosotros esperábamos una sentencia mayor”.