Nacional


Obras de pavimentación de la Carretera Austral alcanzan un 70% de avance

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 70% de avance lleva la pavimentación de la Carretera Austral en la región de Los Lagos, trabajos que a futuro contemplan la construcción de un túnel en la provincia de Palena para disminuir los tiempos de traslado.

La región tiene 308 kilómetros de ruta 7, faltando cerca de 80 para tener la conectividad terrestre al 100%, razón por la que hoy están en ejecución cerca de 50 kilómetros, registrándose una inversión de 10 mil 300 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas.

El seremi de la cartera en la zona, Carlos Contreras, confía en que se logre en los próximos años la pavimentación total hasta Hornopiren.

En el futuro también se pretende acortar los tiempos de navegación hacia Chaitén, construyendo un túnel al sur de Leptepu, el cual permitirá eliminar uno de los trayectos en transbordador.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, calificó de vital para la comuna los trabajos de mejoramiento de la Carretera Austral.

Esta vía posee en total 1.100 kilómetros, de los cuales 300 están bajo la tuición del MOP Los Lagos, los que se inician en el sector de Pelluco, donde se trabaja en el mejoramiento de la calzada.

Para el 2017 está prevista la licitación del último contrato que permitirá tener asfaltado desde Puerto Montt hasta Hornopiren.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados