Intensa es la búsqueda del interno que durante tarde del domingo se fugó del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.

Blas Germán Chuecas Moreira cumplía una condena de 541 días de cárcel, tras ser sentenciado por un robo con sorpresa del mes de octubre de 2015, en Rahue Bajo.

Dada su buena conducta y por estar bajo la categoría de reo de baja peligrosidad pudo acceder al beneficio de colaborar en labores de apoyo a Gendarmería, las que desempeñaba sin mayores intensiones, aparentemente.

El domingo durante la labor dichos servicios, huyó por una ventana del segundo piso del penal, según informó el fiscal José Vivallo.

El hecho fue informado al Ministerio Público, que dispuso su búsqueda inmediata. Una vez hallado, el hombre probablemente deba cumplir de manera efectiva, sin mayores beneficios, la condena que quebrantó.

Se explicó que el quebrantamiento de condena no aumenta la sentencia que cumplía el reo, sino que se traduce en sanciones internas al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario.