El Servicio de Salud terminó el contrato con la empresa Trimetal por problemas financieros, ya que no tendrían dinero para comprar materiales y para pagar los sueldos a los trabajadores.

Por esta razón, es segunda vez que la obra queda inconclusa, provocando la molestia de los más de 14 mil habitantes de Chonchi, los que actualmente son atendidos en un recinto que no tiene las condiciones.

El alcalde, Fernando Oyarzún, manifestó que ven con preocupación el escenario, ya que son muchos los efectos negativos que provoca este nuevo traspié.

Cabe recordar que en octubre pasado, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón aseguró que la obra estaría lista a fines de año, pero sólo alcanzó más de un 80% de avance.

El senador, Iván Moreira, apuntó a la mala administración del Ministerio de Salud y criticó que la ministra Carmen Castillo no visite Chiloé.

La Radio se comunicó con la seremi Eugenia Schnacke, pero no se quiso referir al tema, pues dijo que no tenía los antecedentes y recién mañana tendrían una posición como Gobierno.