Nacional


Atención en cajeros: Denuncias de clonación de tarjetas ascienden a 21 en Puerto Montt

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El robo de sus dineros de las cuentas bancarias han denunciado 20 personas en Puerto Montt y una en Puerto Varas. Todos afectados por la clonación del plástico, luego de haber girado en cajeros automáticos en supermercados y en centros comerciales.

El capitán Paulo Cortes, manifestó que se detectó un aumento considerable del delito, por lo que llamó a la comunidad a tener cuidado al manipular los dispensadores.

Sandra Díaz, víctima de los delincuentes al retirar dinero desde un cajero automático en el Mall Costanera, relató su frustración.

Mario Naihual, otra víctima de este modo de obrar, también denunció el robo de más de 250 mil pesos desde su tarjeta bancaria.

Carabineros recomendó tomar las precauciones al momento de retirar dinero, ya sea tapando la clave secreta, revisar los estados de cuenta y evitar el uso de los cajeros en malls y supermercados.

Por disposición de la fiscalia, se instruyó que las denuncias sean investigadas por el OS-9 de carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados