La alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, confirmó que solicitará a la Contraloría que realice una auditoría total del municipio al que llegó hace dos semanas. Se evalúa también, la contratación de una revisión paralela por una empresa externa.

Tras dos semanas en el sillón edilicio, la militante de la UDI aseguró que no son pocas las sorpresas, sobre todo en materia financiera, donde según ella queda de manifiesto que existe un déficit.

Por ello es que en el corto plazo solicitará la participación de agentes externos en la revisión de los recursos municipales y públicos, tanto la Contraloría como alguna entidad externa que realice auditorías, con el fin de aclarar el real estado del municipio de Puerto Octay.

Ojeda puso como ejemplo el reciente caso de un proveedor de frutas contratado por el municipio para establecimientos educacionales, al que no se le habría cancelado nada durante este 2016.

Finalmente, la alcaldesa aseguró que lo importante es armar el rompecabezas, en corto plazo, que recibió de la anterior administración de Carlos Mancilla, con la certeza de que el real estado financiero del municipio se podrá comenzar a trabajar sobre terreno firme, remató la alcaldesa.