Un siniestro afectó a una vivienda de material ligero en el sector de El Rincón, al interior del campamento “Buscando Futuro”. Esto ocurrió a tan solo dos días de registrarse otro incendio que consumió dos viviendas a pocos metros de este nuevo foco.

Voluntarios de bomberos de Osorno asistieron hasta el lugar, con el fin de evitar la propagación del fuego a viviendas colindantes, considerando la alta densidad poblacional del sector y la presencia de gran cantidad de pastizales y matorrales.

Las dificultades para el acceso hasta el sector y la alimentación de agua fueron la tónica nuevamente, afectando las labores de bomberos, que tras un arduo trabajo logró controlar la propagación, terminando dos personas damnificadas.

Los vecinos expresaron que esta situación mantiene en alerta a la comunidad, pues se trata del segundo incendio en menos de una semana, según aseguró Ana Galleguillos, presidenta del comité de vivienda el Rincón.

La preocupación por la seguridad de las familias y sus hogares ha mantenido en alerta desde hace casi un mes a la comunidad, pues acusan la intervención de terceros en los recurrentes incendios que han afectado al sector.

Según plantearon, han recurrido a las autoridades, tanto de gobernación, municipalidad y carabineros con el fin de obtener algún tipo de apoyo y mayor resguardo, sin embargo, no han recibido respuesta, debiendo en la actualidad establecer turnos de vigilancia durante las 24 horas.

La mayor preocupación es que estos siniestros lleguen a cobrar víctimas fatales.

Asimismo, la falta de iluminación en el sector y la gran cantidad de matorrales, les dificultan las labores de vigilancia, considerando que tampoco cuentan con equipamiento necesario para establecer un sistemas de seguridad más eficiente, a pesar de la coordinación que han logrado al interior de la comunidad, aseguraron.