El coordinador del complejo fronterizo Cardenal Samoré, Marcos Almonacid, rechazó las criticas de la cámara de comercio de Puerto Montt en materia de infraestructura.

El director de esa agrupación, Marcelo Schmidt, calificó de impresentable las largas filas para acceder -por ejemplo- a un container con servicios higiénicos. Todo ello en el contexto de una exposición para allegar turistas argentinos a la capital regional.

Almonacid reaccionó asegurando que los servicios higiénicos están efectivamente habilitados en containers, pero que a pesar de ello reúnen todas las condiciones para la atención del público, además de existir 4 salas adicionales para atender ese tipo de propósitos.

“Lo que pasa es que muchas veces el pasajero o el usuario por comodidad le cuesta o le incomoda movilizarse a otras áreas o a otros sectores que están claramente identificados para poder atender necesidades que son básicas”, indicó.

Argumento que la preocupación debería ser por el mejoramiento del edificio u otras materias inherentes a un paso estratégico que tiene un crecimiento de entre un 22 y un 25% anual, lo que en cifras se expresa que se pasó de 1 millón 90 mil pasajeros el 2015 a 1 millón 300 mil este año.

Bajo ese contexto dijo que la Cámara de Comercio de Puerto Montt debería apuntar sus esfuerzos en otra dirección, agregando que se deben trabajar los criterios de integración para lograr un complejo que reúna al personal de ambas naciones.

Las declaraciones de los comerciantes de Puerto Montt, se dan en medio de su estrategia que busca incrementar la visita de turistas, en especial argentinos.