Nacional


Dueños de sitios eriazos en Osorno deberán pagar multas por no cortar el pasto

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado para lo que los propietarios- públicos o privados- mantengan en buenas condiciones los sitios eriazos, realizó el municipio de Osorno por el peligro de incendio debido a las altas temperaturas que se han registrado en la zona.

La entidad edilicia comenzó una fuerte fiscalización de aquellos terrenos, cursando infracciones a los dueños si es que el pasto no está cortado.

Las infracciones por mantener sitios eriazos, sin el debido corte de pasto, ni otra mantención obligada por ley van entre 1  a 5 UTM, es decir, entre los 43 a 230 mil pesos.

A juicio de la alcaldesa subrogante, Karla Benavides, indicó que muchas veces las personas prefieren pagar el parte, antes de limpiar un terreno.

Este tipo de situaciones generan problemas como la delincuencia, consumo de drogas y alcohol, poca iluminación y riesgos sanitarios, a lo que se suman los eventuales incendios.

Al alcaldesa agregó que muchos de los sitios eriazos pertenecen a entidad públicas como el Serviu, Bienes Nacionales o EFE.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados