Nacional


Piden mejorar paso internacional Antonio Samoré para fomentar el turismo en Los Lagos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su campaña para atraer turistas a Puerto Montt, la Cámara de Comercio pidió mejorar las condiciones de atención y de servicio en el paso fronterizo Cardenal Samoré.

El Sernatur reconoce que se debe avanzar en la materia, ya que los baños funcionan en un container y el público hace filas a la intemperie.

La idea de los comerciantes de la capital regional es que los visitantes lleguen a Puerto Montt, pero reconocen que el Gobierno no ha dispuesto de lo necesario para brindarles las condiciones en su llegada.

El principal acceso al sur, es el paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, en el que anualmente más de un millón 200 mil personas cruzan entre Chile y Argentina, pero que no tiene las condiciones para hacerlo.

El director de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt, Marcelo Schmitt, dijo que es vergonzoso que los baños funcionen en un container y el público tenga que esperar ser atendido al aire libre.

El director regional del Sernatur, Eduardo Gómez, reconoció que se debe avanzar.

El administrador del paso fronterizo, Marcos Almonacid, expresó que la infraestructura no ha crecido acorde al flujo de gente, el que aumenta cada año en un 22 por ciento.

Almonacid detalló que tienen dos proyectos en la mesa del Consejo Regional de Los Lagos, ambos con la resolución satisfactoria. El primero es un estudio de factibilidad y el otro es la construcción de una loza para camiones, lo que vendría a dar un mejor servicio, pero que no tiene financiamiento para el próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados