Dos mil trescientos voluntarios se necesitarán para la realización del Censo en Puerto Varas, así lo informó el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) tras un encuentro con el alcalde de la comuna lacustre.

Para comenzar a coordinar lo que será el rol municipal en el Censo de población y vivienda del próximo año y las tareas que se deben abordar de inmediato, el director regional del INE y el alcalde Ramón Bahamonde sostuvieron un encuentro para abordar dicha materia.

El personero del INE, Guillermo Roa, señaló que para llevar a cabo la encuesta nacional se necesitarán dos mil trescientos voluntarios.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, manifestó su disposición a colaborar con el INE considerando la importancia social del instrumento para los habitantes de la comuna lacustre.

En los próximos días se iniciará la etapa de difusión y reclutamiento, en la que el director regional del INE, invitó a toda la comunidad a participar activamente de esta iniciativa, ya sea como voluntarios o apoyando a los censistas en el día del levantamiento de la información.