Nacional


Exigen auditoria externa por déficit de 3 mil millones en Corporación municipal de Ancud

Ancud | Flickr upload bot
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las repercusiones tras conocerse el déficit que atraviesa la Corporación Municipal de Educación y Salud de Ancud, que bordea los 3 mil millones de pesos.

Recordemos que la nueva administración reveló serios inconvenientes relacionados a cotizaciones previsionales, pagos a proveedores y algunas indemnizaciones que se habrían gestionado a pocos días del cambio de mando.

Durante el concejo municipal presidido por el alcalde, Carlos Gómez, se analizaron los detalles. En la instancia el concejal Rodolfo Norambuena, indicó que se deben perseguir responsabilidades, no sólo administrativas, sino que también penales.

En tanto el concejal Alex Muñoz, señaló que la administración saliente, liderada por la ex alcaldesa Soledad Moreno, se dio varios gustos políticos y generó un caos en la comuna.

Dentro de la sesión, se acordó la contracción de una auditoria externa para conocer la situación administrativa y financiera de la entidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados