Nacional


Corporación municipal de Queilen adeuda más de 800 millones de pesos

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 800 millones de pesos de deuda tiene la Corporación Municipal de Queilen.

Para el recién asumido alcalde Marcos Vargas, se trata de un déficit altísimo y sin precedentes por las características de la comuna.

La deuda preliminar de la Corporación Municipal durante el mandato del exalcalde Manuel Godoy, ascendería a 832 millones de pesos que involucra principalmente al área de Educación y demandas pendientes.

El jefe comunal de Queilen sumó que a un día del cambio de mando, se habrían acordado finiquitos de 5 funcionarios por un total de 20 millones de pesos.

Marcos Vargas catalogó de irresponsable a la administración anterior ya que incluso existieron multas de la Superintendencia de Educación e informes de contraloría sobre situaciones judiciales.

La autoridad comunal insistió en que se trata de un tema delicado por ser un municipio pequeño y aseguró que causará serios inconvenientes en la atención de escolares y vecinos que son usuarios directos de la entidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados