Nacional


Conadi y Bienes Nacionales entregarán títulos de dominio gratis en la región de Los Lagos

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un convenio entre la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena y el Ministerio de Bienes Nacionales, buscará entregar de manera gratuita títulos de dominio y formalizar la solicitud de saneamiento de títulos en la región de Los Lagos.

Se trata de 50 millones de pesos que desde Conadi serán transferidos a Bienes Nacionales para terminar con el proceso de formalización de propiedades a familias de ascendencia indígena, que al recibir la certificación, podrán más tarde optar a beneficios del estado, entre otros programas, según planteó la directora regional de la repartición, Claudia Pailalef.

Desde Bienes Nacionales, su directora regional Adriana Maldonado, indicó que los beneficiarios ya están definidos al tratarse de familias que por distintos motivos no habían finiquitado su trámite.

En la primera etapa del convenio serán 116 solicitudes de titulo gratuito y 145 de saneamiento de títulos que serán atendidos en la región, esperándose la continuidad del programa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados