Con cámaras de vigilancia en el jardín infantil “Lugar del Sol” de Puerto Montt, apoderados buscan terminar con los robos. Cansados de este tipo de hechos delictuales, decidieron organizaron debido a la afectación que se causaba en la atención de los niños.

En 2015 sufrieron 8 robos, mientras que durante este año ya llevan 4. Esa es la cruda estadística que tiene el jardín infantil ubicado en avenida Presidente Ibáñez, esquina Lautaro, y que llevó a sus apoderados a tomar medidas radicales.

Ellos postularon a un proyecto al 2 por ciento de seguridad ciudadana del Gobierno Regional de Los Lagos por un monto de 2 millones 300 mil pesos, con los cuales adquirieron cámaras de seguridad, alarmas y focos led.

La presidenta del centro de padres y apoderados de “Lugar del Sol”, Gabriela Jiménez, manifestó que se aburrieron de este tipo de hechos, los que perjudicaban directamente a los más pequeños.

El director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Sergio Uribe, afirmó que las estadísticas no son buenas, ya que los recintos se han visto bastante afectados por estos ilícitos, por lo que valoró la iniciativa.

Los cilindros de gas, equipos de música y distintas especies eran robadas desde el jardín infantil, que incluso llegó a dejar sin alimentación a los más de 200 niños que son atendidos en el recinto.