El seremi  en la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, afirmó que el senador Iván Moreira emite juicios que desinforman.

Esto por que dice sentir temor porque la reforma al Código de Agua aprobada en el Parlamento pueda traer de vuelta las expropiaciones de la Unidad Popular. “En ningún caso existe ese ánimo”, remarcó.

Y es que el parlamentario afirmaba días atrás que: “Estamos, a no dudarlo, ante un nuevo proceso de expropiación que afectará, tal como sucedió en la década de los 60 y en la Unidad Popular, no sólo a los agricultores de la región de Los Lagos, sino que a todos quienes se dedican a la agricultura en el país y eso no lo aceptaremos”.

Según su análisis, todo ello implicaría un retroceso incluso en garantías constitucionales sobre el derecho a la propiedad y para el desarrollo de actividades económicas relacionas, como la Agricultura.

Contrario a ello, el seremi Francisco Reyes sostuvo que la modificación aprobada en el Parlamento busca precisamente que el agua sea un recurso que esté bajo garantías constitucionales, pues actualmente no lo está.

Además descartó un ánimo expropiatorio en la reforma al Código de Aguas, insistiendo en que los derechos entregados antes de la modificación legal no serán tocados.

“Afortunadamente, la mayoría de los diputados entendieron la necesidad de modificar el Código de Aguas y asegurar el consumo humano”, afirmó Reyes.