En el tribunal de alzada de Puerto Montt se llevaron acabo los alegatos, instancia en la que los abogados del Jaime Anguita, formalizado por parricidio, y José Pérez, por homicidio calificado, buscaban su libertad condicional.

Ambos imputados llevan más de un año en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito por la muerte de Viviana Haeger en 2010, por lo que sus defensas apelaron a la Corte de Apelaciones, la que mantuvo la medida cautelar dispuesta por el Tribunal en Puerto Varas.

Lee también: Hija de matrimonio Anguita-Haeger acusó dilatación de proceso investigativo

La presidenta de la Corte de Apelaciones, Teresa Mora, leyó el falló que resultó ser dividido para el caso de Anguita, ya que ella y el magistrado Jaime Meza rechazaron la solicitud de la defensa, mientras que el abogado integrante Pedro Campos estuvo a favor de cambiar la medida cautelar para el esposo de la contadora fallecida.

El fiscal Naín Lamas valoró la determinación del tribunal, el que determinó que ambos imputados sigan bajo el cuidado de Gendarmería.

Matías Künsenmúller, abogado de Jaime Anguita, expresó que no están conformes con la decisión, pero apreció que uno de los integrantes de la Corte tuviera una posición distinta.

En tanto, el abogado de Vivian Anguita, la hija mayor del matrimonio de Viviana Haeger y Jaime Anguita, Andrés Firmani, aseveró que ellos se van satisfechos, ya que estaban en contra de que a José Pérez se le otorgara el beneficio del arresto domiciliario.

Los magistrados resolvieron por 3 votos a favor que Pérez, quien es sindicado como el sicario, se mantenga en el penal concesionado mientras se desarrolla la indagatoria, la que podría cerrarse durante este mes de diciembre.