Autoridades de la región de Los Lagos reconocen un déficit en materia de infraestructura deportiva, asegurando que ese aspecto es clave para evitar la obesidad.

Los secretarios regionales de Educación y Deporte concordaron en la necesidad de aumentar la cantidad y calidad de gimnasios que deben tener los establecimientos educacionales, así como reorientar las clases de educación física.

Lee también: Uno de cada 3 niños de Kinder en Puerto Montt son obesos: cifra aumenta en Chiloé y Palena

Pablo Baeza, de Educación, reconoció la necesidad de mejorar la calidad de los espacios para el deporte en colegios. “Nuestra región es bastante particular, por un clima hostil, lo que provoca que la infraestructura deportiva deba ser, al menos, de buenas dimensiones y calidad”, sostuvo.

Resulta prioritario tener gimnasios de buena calidad dadas las condiciones climáticas de la región, también concordó el seremi de deporte, Miguel Arredondo.

Se estableció que durante los últimos años se realizaron importantes mejoras de infraestructura en la zona, sin embargo, aun quedan colegios que no tienen gimnasio o un recinto techado para hacer actividad física.