En enero próximo se iniciará el trámite jurídico para generar la concesión y la transferencia gratuita del ex cuartel de la PDI en Puerto Montt a las agrupaciones de derechos humanos.

En un encuentro realizado en la Intendencia de Los Lagos, dirigentes de las dos agrupaciones de derechos humanos existentes en Puerto Montt conocieron el estado de avance del proyecto Museo de la Memoria que pretende instalarse en el ex cuartel de la PDI ubicado en calle Egaña.

La seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado, señaló que las agrupaciones formarán una corporación para recibir la transferencia gratuita del inmueble, trámite jurídico que se iniciaría el próximo año.

Alfredo Árgel, presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos desparecidos de la Región de Los Lagos, se mostró satisfecho tras el encuentro, enfatizando en que el Museo de La Memoria es una anhelo largamente esperado.

La presidenta de la agrupación de derechos humanos Sur Vivo, Irna Alvarado, recalcó que se están cumpliendo los plazos y los objetivos previstos por las agrupaciones.