Un déficit de al menos 2 mil 500 millones de pesos se detectaron en la Corporación Municipal de Ancud. La nueva administración anunció una auditoria y no descarta acciones legales.

Los departamentos de Salud y Educación de la comuna son los mas afectados por los problemas financieros, generando una serie de inconvenientes para el alcalde Carlos Gómez, que afirmó que será prioridad dar cumplimiento a los compromisos económicos.

El jefe de finanzas de la corporación, Honorino Ojeda, calificó de irresponsable a la pasada administración de la DC Soledad Moreno, indicando que ya llegaron cheques protestados.

Dentro de las deudas que tiene la repartición está el pago de imposiciones, la cancelación de servicios a proveedores, junto con devoluciones de recursos al Mineduc y al servicio de salud Chiloé.

El Alcalde de Ancud, Carlos Gomez, dijo lo que él hubiera esperado más de los organismos.

Por ello, anunció una auditoria y no descartó presentar acciones legales, de haber antecedentes constitutivos de delitos.

En la ultima sesión de los concejo de Ancud, se acordó investigar financieramente a la municipalidad, ya que temen que la situación pudiese ser similar.