Nacional


Comunidades mapuche de Maullín preocupados por posible instalación de parque eólico

Albert (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunidades mapuches de Ainco Astilleros en Maullín mostraron su preocupación ante la posible instalación de un parque eólico en el lugar.

Evelyn Vargas, dirigente de la comunidad indígena del sector, dijo que tenían identificada a la empresa que ha tenido contacto con las autoridades y que podrían instalarse en la costa sur del canal de Chacao, lo cual es un sector turístico y de atractivo natural.

La dirigente indicó que es poca la información que se conoce ya que la empresa no desea tener contacto con la comunidad.

Asimismo indicó que ellos desean dialogar con la empresa para conocer o descartar el proyecto rechazando de plano esta iniciativa.

Mientras que en Carelmapu hubo una asamblea del movimiento donde sentaron las bases de la definición orgánica para tomar la defensa del territorio ante posibles amenazas de empresas de este tipo en las costas de esta caleta pesquera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados