Con un plan de reemplazo de los camiones aljibe el Gobierno enfrentará la escasez de agua, así lo anunció el coordinador de la delegación presidencial de recursos hídricos.

El problema que afecta a la región de Los Lagos en las últimas semanas ha significado que hasta el momento se gasten más de 2 mil millones de pesos, mientras que la proyección es aumentar esa cifra para lo que resta de 2016.

El coordinador de la macro zona sur de la delegación presidencial para los recursos hídricos, Marcelo Cayún, anunció el reemplazo de los ya conocidos camiones aljibe.

La seremi de agricultura, Pamela Bertín, encargada de la mesa hídrica regional, señaló que iniciarán una nueva etapa de trabajo abordando soluciones más allá de la contingencia.

Se están masificando los sistemas de cosecha de agua para reducir la cantidad de volúmenes que se trasladan en camiones aljibe y se fomentará el aumento de los proyectos de riego y drenaje en los sectores agrícolas.

De forma complementaria, en algunas comunas Onemi instaló un estanque acumulativo de agua, del tipo familiar, de van desde los 200 hasta los 2 mil litros, además de los estanques de tipo comunitario, de 10 mil litros.