Nacional


Alcalde Bertín por escaso aumento del FNDR: obras de la comuna igualmente se concretarán

Jaime Bertín | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Osorno restó dramatismo a las criticas que han surgido por el escaso aumento al Fondo Nacional de Desarrollo Regional para el próximo año y aclaró que las obras esperadas para la comuna se cumplirán.

El edil, en dialogo con Radio Bío Bío, sostuvo que hay que entender la dinámica de la inversión pública, dado que la gradualidad en la que se concreta permite iniciar obras con presupuestos garantizados.

De igual modo, dijo, que resulta inexplicable que hoy aparezcan criticas desde distintos sectores en torno a un presupuesto que si bien no experimento reajustes importantes, tampoco a bajado y mas aún, no pueden haber obras incorporadas en él, sin presupuesto asegurado.

Bertin cerro indicando que no se puede generar confusión en torno a un presupuesto que genera expectativas en la ciudadanía, citando a modo de ejemplo algunas criticas que incluyen al proyecto vertedero Curaco en riesgo de ejecución por supuesta falta de recursos, en consideración que los dineros proceden de un préstamo de un banco Alemán y por tanto si bien pasan por el FNDR es sólo por un procedimiento administrativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados