La Fiscalía y el Servicio Nacional de Menores (Sename) esperan que el Tribunal otorgue la máxima pena a los dos hombres involucrados en la red de explotación sexual de menores en Puerto Montt.

El miércoles se leerá en el Tribunal Oral en lo Penal la sentencia que deberán cumplir Manuel Liberona y Jorge Rodríguez por los delitos de violación, comercio sexual infantil y almacenamiento de pornografía con menores.

Tras dos años de investigación, el Ministerio Público logró comprobar ante los magistrados los delitos que le imputaron a ambos hombres, involucrados en la red de explotación sexual de menores en la capital regional.

El fiscal Marcelo Sambucetti manifestó que las penas son bastante altas, por lo que esperan que sea ejemplificadora, esto con el fin de que este tipo de delitos no se vuelvan a repetir en la zona.

La directora regional del Sename, Pamela Soto, expresó que están atentos a la condena que recibirán ambos sujetos, debido al daño que ocasionaron en las víctimas.

Tanto Liberona como Rodríguez están en libertad pero con medidas cautelares, entre ellas el arresto domiciliario nocturno, mientras se conoce la sentencia que deberán cumplir por los delitos contra las niñas.