Recientemente Chile fue galardonado como el mejor destino de turismo aventura del mundo, por parte de los World Travel Awards 2016, premio que busca reconocer la excelencia en la industria del turismo y el cual claramente la región de Los Lagos ayudó a conseguirlo.

Así lo ratificó el director regional del Servicio Nacional de Turismo Eduardo Gómez, quien hizo ver que el rubro se ha convertido en un sector estratégico para la economía regional en el último tiempo, que da una importante cantidad de plazas de trabajo, sobre todo en temporada estival.

Y es que la región cuenta con una serie de atractivos naturales que son preferidos por turistas nacionales e internacionales, desde las cordilleras de la Costa y Los Andes, diversos lagos y ríos, así como parques y vegetación endémica, pero también comercio, entre otros.

Por ello es que llamó a la ciudadanía a ver en el turismo un polo de desarrollo para la región, visitando y aprovechando las bondades naturales con las que cuenta.

Cabe destacar que el premio obtenido en los World Travel Awards 2016 provocará que desde el Gobierno se aumenten los recursos en materia de promoción internacional en 2018, ítem que ha sido acrecentado ya a los 10 mil millones de pesos anuales desde el 2014.