Elcira Hernández fue finalmente elegida como presidenta comunal de la Democracia Cristiana en Osorno. En su primera opinión como líder de la falange en la zona, puso la mira en las parlamentarias del 2017, enfatizando en que buscarán realizar primarias para definir al candidato.

Fueron 342 militantes los que participaron, seis menos que en la anterior elección interna. En suma fueron 178 los que se inclinaron por Hernández, dándole el 52 por ciento, repartiéndose los demás sufragios en las otras dos listas.

Hernández agradeció la preferencia de la base militante falangista, advirtiendo que son varios los desafíos, entre ellos recuperar la confianza de los propios integrantes de la colectividad, pero también de la comunidad, teniendo en cuenta los resultados de las pasadas municipales, donde perdieron casi 15 mil votos.

El próximo año también es electoral tanto a nivel presidencial, parlamentario o consejo regional. Pero es en la disputa por el cupo en el Congreso donde al parecer habrá mayores implicancias, pues la presidente electa de la DC en la comuna de Osorno afirmó que buscarán definir el candidato en primarias, cerrando la puerta inicialmente a una postulación única de Sergio Ojeda, quien de ir por la reelección podrían cumplir un octavo periodo como diputado.

En todo caso, aclaró que se trata de una opinión a priori, pero con fuerza a nivel militante, la cual deberá ser decidida a través de la Junta Nacional, de la cual participará.