No conducir si va a consumir alcohol, tener un conductor designado
o preferir medios de transporte formales, una conducción prudente y a la defensiva y -en el caso de los peatones- respetar las leyes de tránsito, son parte de las recomendaciones que se entregaron desde el Ministerio de Transportes y el Senda, como forma de reforzar el autocuidado este diciembre, con varios días feriados.

Jean Paul Jouannet, seremi de Transportes en Los Lagos, remarcó que estas medidas son un llamado a toda la población, pues cada persona puede ser en algún momento conductor, ciclista o peatón.

Por su parte, la directora regional del Senda Andrea Castillo, también se sumó a la campaña, enfatizando en que por lo general los accidentes se producen por imprudencia, a la que se de sumarse el consumo de alcohol configura un difícil panorama.

Durante este fin de semana largo se espera completar más de 170 controles del Ministerio de Trasnportes en toda la región, principalmente en terminales de buses para constatar el estado de las máquinas. En todo caso, durante todo el mes se tendrá especial atención en los viajes de giras de estudios y paseos de fin de año.